Tras realizar un estudio completo para conseguir un diagnóstico, el siguiente paso es la elección del tratamiento correcto. Uno de ellos son las plantillas. En nuestro centro se realizan las ortesis plantares adaptadas al pie de cada paciente mediante la recogida del molde de ambos pies. Cada plantilla es individual dependiendo de las necesidades de cada paciente con el objetivo de solucionar y prevenir las patologías diagnosticadas y mejorar el rendimiento deportivo.

Además, el tratamiento consiste en un seguimiento para observar la evolución, la eficacia de las plantillas y realizar cualquier modificación que sea necesaria.

 

TRATAMIENTOS ORTOPODOLÓGICOS

Plantillas personalizadas para un deportista que practica running. Constan de una base de resinas termofusionadas, alza en la ortesis derecha para compensar una dismetría a nivel de tibia, control de pronación más estabilizador de retropié, material propulsivo en la zona de las cabezas metatarsales para dar mayor confort y facilitar la propulsión, y forro de EVA verde de 3 mm microperforado para permitir una mejor transpiración.

 

Paciente de 8 años con anteversión femoral, rótulas convergentes, marcha en adducción y que se cae con facilidad. Se le realiza un tratamiento ortopodológico (out-toe), acompañado de corrección de vicios posturales al sentarse en "W" y al dormir en decubito prono (boca abajo). Observamos en las fotografías la gran mejoría desde la primera consulta a la 3ª revisión a los 6 meses. Continuaremos con el tratamiento para evaluar hasta los 12 meses.

Paciente con valgo de retropié, hallux abductus valgus (juanetes) y metatarsalgia localizada en las cabezas metatarsales centrales debido a una insuficiencia del primer radio bilateral. Para resolver el problema se le realizan unas ortesis plantares con una base de resinas termofusionadas, una cuña medial para controlar la pronación, descarga en la zona de 2ª y 3ª cabeza metatarsal para disminuir las zonas de máxima presión y forro de EVA microperforado de 2 mm para facilitar la transpiración y dar mayor confort.

 

Contacto

C/ Tomás Romero de Castilla Nº18 F

06011 - Badajoz

Teléfono: 924 031 435 / 603 609 762

gasparmayocb@hotmail.com