La quiropodología consiste en el tratamiento de las afecciones del pie. Es habitual la presencia de alteraciones dérmicas como son las conocidas durezas o callosidades, micosis (hongos en la piel), verrugas plantares (papilomas), heridas, ampollas, y alteraciones ungueales: onicocriptosis (uñas encarnadas), onicogrifosis (uñas engrosadas), onicomicosis (hongos) y hematomas subungueales (uñas negras). La Quiropodia es un servicio en el que se realiza el corte correcto y fresado de uñas, deslaminación de hiperqueratosis (durezas, callos), así como un diagnóstico general en el que se puede requerir otro tipo de tratamiento. Es conveniente una visita periódica para prevenir futuras lesiones y mantener la salud en los pies, ya que son una parte importante de nuestro organismo, sostienen el peso del cuerpo y son los que nos mantienen en equilibrio. Este establecimiento consta con un autoclave en el que se esteriliza todos los materiales utilizados en cada consulta.

  • Hiperqueratosis: afectación de la piel que provoca un engrosamiento de la capa externa de la piel compuesta por queratina, este engrosamiento de la piel protege de la fricción, la presión y la irritación.     
  • Micosis también llamado tinea pedis o pie de atleta: infección en la piel por hongos en la que se puede presentar descamación, enrojecimiento, grietas y picor.
  • Verrugas plantares: son verrugas causadas por infección vírica.  Puede formarse un endurecimiento de la piel encima de la verruga que puede dar confusión con callosidades. Suelen crecer hacia adentro del pie y poseen unas raíces que con el paso del tiempo, se implantan más en la piel y causa más dolor, por eso es importante tratarlas con rapidez. Se transmiten comúnmente en baños y piscinas públicas ya que la humedad las favorece, al compartir zapatos.
  • Onicocriptosis, uñas encarnada o clavada: aparece con mayor frecuencia en el primer dedo (dedo gordo), provocada por traumatismos, corte de uñas inadecuado, calzado demasiado ajustado.
  • Onicogrisofis: es un engrosamiento de las uñas que provocan deformidad de las mimas y dolor, dificultando su corte. Puede ser provocado por traumatismos en la matriz o por el simple envejecimiento de la uña.
  • Onicomicosis: infección de las uñas por hongos que pueden provocar cambios de coloración, engrosamiento e incluso desprendimiento.

 

 

 

Contacto

C/ Tomás Romero de Castilla Nº18 F

06011 - Badajoz

Teléfono: 924 031 435 / 603 609 762

gasparmayocb@hotmail.com