La biomecánica es la ciencia que estudia las diferentes fuerzas que actúan sobre nuestro cuerpo, relacionándolas con las alteraciones o patologías que puedan aparecer.
Esta exploración es fundamental para analizar al detalle cada fase de la marcha e incluso el gesto deportivo en las diferentes modalidades. Un buen diagnóstico nos permite prevenir y tratar la aparición de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.
Para ello en nuestro centro se realiza una exploración articular, tendinosa y muscular, se analiza la huella plantar mediante diferentes test específicos, análisis postural, estudio de la pisada en estática y en dinámica, análisis de la marcha y de la carrera en cinta de correr mediante cámara del alta velocidad y evaluación de los resultados para determinar el patrón de la marcha de cada individuo: contacto o impacto, medio-apoyo y propulsión o despegue digital.
Con todos los datos recopilados mediante un estudio completo se llega a un diagnóstico proponiendo el tratamiento adecuado y específico, ya sea la confección de unas plantillas personalizadas, estiramientos, tratamiento de fisioterapia… para tratar las patologías o prevenir de las mismas.